Coronavirus: Rusia tiene lo que sería el primer antiviral efectivo contra el Covid-19

Coronavirus: Rusia tiene lo que sería el primer antiviral efectivo contra el Covid-19

El Avifavir es un derivado del Avigan, un tratamiento de efectividad comprobada contra la influenza grave. Y el Coronavirus Covid-19 también ahora.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 ha traído algunos giros inesperados a nivel global. Mientras Donald Trump anunció su retirada de la OMS, al otro lado del planeta, en Rusia, han registrado el primer antiviral que parece ser efectivo contra el SARS-CoV-2.

No se trata tal cual del anuncio del hallazgo de la anhelada cura contra esta epidemia global, pero representa un avance interesante por sus antecedentes.

Según reporta CNBC, el Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID) anunció que el Ministerio de Sanidad ruso inscribió este fármaco, llamado Avifavir, como el primer antiviral contra el Coronavirus Covid-19.

Todo tras demostrar gran efectividad durante la ejecución de diversas pruebas clínicas. Lo que representaría un logro a nivel mundial, así lo marca el Director General del FRID, Kiril Dmítriev:

El Avifavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la COVID-19 a nivel mundial.

Putin Greta Thunberg

Este tratamiento sería en realidad un derivado del Avigan, un medicamento que se utiliza desde el año 2014 en Japón para combatir casos graves de influenza.

Su eficiencia contra el Coronavirus Covid-19 sería también considerable. Por lo que Rusia ha inscrito su desarrollo para producirlo de manera interna.

Sin embargo este fármaco no será comercializado de forma masiva. Sino que sólo será aplicado en casos clínicos graves de manera controlada.