Ciencia

Coronavirus: técnicos son secuestrados por miedo a que el 5G esparza el virus en Perú

Gracias al miedo injustificado de que la tecnología 5G pueda esparcir el coronavirus, un grupo de técnicos fueron secuestrados en Perú.

En un caso más de desinformación sobre el coronavirus y la tecnología 5G, tenemos el secuestro de un grupo de técnicos en Perú que ni siquiera están relacionados con el 5G en absoluto.

¿Cómo pasó esto?

En la mente de muchas personas el 5G es algo que llegó para controlarlos mentalmente, para modificar su estructura molecular y para ayudar a que se propague el coronavirus. Todas estas cosas, cabe destacar, son falsas y no existe ninguna evidencia de que sean reales o que sustenten algo de lo que se afirma aquí.

Sin embargo eso no significa nada para algunas personas, quienes decidieron que lo mejor era secuestrar a unos técnicos en Perú que solamente estaban intentando reparar una antena inalámbrica.

Esto ocurrió en la región Huancavelica en Perú, en donde 8 técnico aún no pueden salir de ahí, pues algunos de los habitantes creen que estaban instalando 5G para llevar al coronavirus hasta ellos.

Lo que los habitantes de esta comunidad creen es que el COVID-19 se puede transmitir por medio de ondas de radio y es por eso que le tienen miedo a la tecnología nueva. Pero esto tiene muchos errores, empezando por el hecho de que es imposible que un virus sea transmitido por ondas de radio, en especial este virus, que solo se transmite por medio de las partículas de saliva que tengan contacto con nariz, ojos o boca.

Aún así, los habitantes de esta región decidieron mantener cautivos a los técnicos hasta que no remuevan lo que ellos creen que son antenas 5G, lo cual solamente representaría un problema para la región misma, pues podrían perder comunicación con el mundo externo y por unas cuantas personas, podrían pagar todos.

Hasta el momento de escribir esta nota, los trabajadores no han sido liberados, pero en cuanto tengamos más noticias sobre esto se los haremos saber.

Fuente: BBC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos