Ciencia

Coronavirus: pacientes de esta ciudad ya reciben vacunas, aún no comprobadas

En esta ciudad del mundo surgió la amenaza de un segundo brote de Coronavirus Covid-19 y las autoridades comenzaron a repartir vacunas.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 tiene al mundo en una situación verdaderamente complicada. En donde hay una carrera contrarreloj para encontrar una vacuna efectiva.

Por fortuna todo apunta a que la gente de la Universidad de Oxford tiene casi listo un tratamiento efectivo. Esto gracias a que venían trabajando en otro proyecto previo de se adaptó perfecto a las cualidades del SARS-CoV-2.

Pero en sí desarrollar una vacuna y aplicarla en humanos es un proceso muy tardado que exige múltiples pruebas; para asegurarse de que no será un riesgo contraproducente para los pacientes. Pero hay una ciudad en el mundo donde eso no parece ser parte del protocolo más sensato.

Según reportan los chicos de Bloomberg, en la ciudad de Beijing (o Pekín), ante la amenaza de un segundo brote de Coronavirus Covid-19 las autoridades comenzaron a repartir vacunas entre los pacientes.

Existen cinco vacunas experimentales en plena fase de desarrollo por parte de China, cada una en una distinta fase de pruebas.

De todas ellas, una desarrollada por China National Biotec Group (CNBG), a pesar no haber entrado a fase 3 de pruebas (con pacientes internacionales), estaría siendo repartida en secreto por las autoridades locales.

Trabajadores del distrito donde se dio el nuevo brote, con 175 casos confirmados, estarían recibiendo el tratamiento.

Al parecer todo sería como parte de las rutinas de verificación de la fase 2. Aunque que no se haya hecho público el movimiento ha levantado suspicacias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos