Ciencia

Coronavirus: OMS cree que segunda ola de Covid-19 no es inevitable

La OMS habla sobre la potencial segunda ola de Coronavirus Covid-19 este invierno. No es inevitable pero sí muy posible sin una vacuna.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 mantiene a múltiples naciones bajo una situación complicada.

Filtraciones recientes de la agencia AP sugieren que China demoró más de una semana la entrega oficial del Genóma del SARS-CoV-2  a la OMS, luego de que se filtrase por otros medios.

Y esto sería un factor que en buena medida ha contribuido a que la situación sea la que vivimos hoy. En donde todo está lejos de acabar, por el contrario.

Existe el riesgo latente de una segunda ola de infecciones del Coronavirus Covid-19 y ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hablado oficialmente del asunto. Aunque el panorama no es tan negativo como cualquiera pensaría.

Levantar las medidas de aislamiento es el problema

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, abordó el tema y brindó una perspectiva general de la situación que se vive en esa región:

La segunda ola no es algo inevitable. Aunque cada vez más países levantan las restricciones y hay un claro riesgo de rebrote de la infección.

Kluge señala que no hay una gran diferencia con respecto a donde estaban al principio de la pandemia. En el sentido de que aún no existe una vacuna, ni existe una fecha tentativa para su fabricación masiva.

El portavoz de la organización destaca que el punto determinante para la llegada de una segunda ola de alto impacto será la gestión de las autoridades de cada país.

En donde la aplicación de las medidas de restricción y aislamiento comienzan a ser levantadas, lo que implica un riesgo de más contagios y el arribo de una nueva etapa de contagios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos