Ciencia

Coronavirus: OMS asegura que el mundo está en una nueva y peligrosa fase de la pandemia

La pandemia por coronavirus parece estar llegando al peor punto de todos, el cual se debe a la desesperación de las personas.

El coronavirus es un problema que se ha logrado controlar ya en algunos lugares del mundo, pero eso no quiere decir que esté erradicado por completo.

De hecho, de acuerdo a la organización mundial de la salud, este aún se encuentra infectando a más seres humanos a una velocidad preocupante, pero lo más preocupante de todo no es el comportamiento del virus, es el comportamiento de las personas.

Se están cansando de esperar

Gracias a que la pandemia comenzó a inicios de año, la gran mayoría de la población tuvo que tomar parte de un aislamiento social que llegó de la nada. Algunos negocios tuvieron que cerrar sus puertas por falta de clientes, algunas empresas bajaron sueldos y despidieron personas y sobre todo, muchas otras perdieron la vida gracias a este virus.

Con un mundo que cambio tanto de un momento para otro, algunas personas se acoplaron perfectamente al aislamiento, pero muchas otras no lo adoptaron de la misma manera. Ya fuera por necesidad de obtener ingresos o por obstinación, hubo quienes continuaron saliendo a las calles.

Es eso lo que justamente nos pone en una situación mucho peor en la pandemia, pues cada vez más personas están decidiendo dejar el aislamiento atrás y salir a las calles de nuevo.

El problema con esto es que muchas empresas están haciendo regresar a trabajar a sus empleados cuando el número de infectados continua incrementando. Fuera de las empresas, son las mismas personas quienes han decidido salir sin medidas preventivas. Y convencer de nuevo a empresas y a civiles que deben continuar en el aislamiento es básicamente imposible.

Si esto continua de esta manera, la pandemia no solamente podría extenderse, sino que se seguirán contando cada vez más víctimas e infectados a nivel mundial. Muestra de ello es que a pesar de que lo peor quedó atrás para Wuhan, ahora es Pekín quien sufre de un repunte en sus casos.

Fuente: World Health Organization.

Tags

Lo Último


Te recomendamos