Móviles

Coronavirus: japoneses crean mascarilla que se sincroniza con tu smartphone

En Japón viven en el 2035. Han creado una mascarilla de protección que se integra a tu smartphone durante esta pandemia del Coronavirus Covid-19.

Al principio había una controversia dura en torno a ellas pero ahora parece que es una realidad consensuada por lo general: las mascarillas faciales sí son un accesorio importante de protección contra el Coronavirus Covid-19.

En Japón y buena parte de Asia, a diferencia de América Latina, se han ido convirtiendo en un elemento cotidiano para la rutina de todos aquellos que tienen que salir a la calle.

En bajo ese contexto que los locos japoneses de Donut Robotics han creado las C-Mask, una mascarilla facial inteligente que se sincroniza por vía Bluetooth a tu smartphone.

Uno pensaría que es completamente ociosa esa labor, pero en realidad es astuto. Ya que el accesorio se convierte en un traductor de idiomas. Que puede recibir mensajes en japonés para trasladarlos a ocho idiomas distintos.

Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad.

Son las palabras de Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics, quien confiesa que su creación se ha originado primero que nada como una alternativa para mantener a flote su compañía. Aprovechando lo que ya habían desarrollado.

La C-Mask puede transcribir el habla del usuario a mensajes de texto, hacer llamadas y, en especial, amplificar la voz del usuario de la máscara mediante un altavoz integrado.

Su precio es cercano a los USD $40. Ya vendieron las primeras 5 mil unidades. Y tal vez sólo cuestión de tiempo antes de verlas por acá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos