Política

Coronavirus: Japón fija fecha para uso normal de vacunas contra Covid-19

El ministro de Salud proyecta una fecha para el uso y distribución masivo de vacunas contra el Coronavirus Covid-19 por los Juegos Olímpicos.

Durante la crisis global por el Coronavirus Covid-19 Japón fue una de la naciones más afectadas por sus contagios.

PUBLICIDAD

Hasta la fecha se debate duro sobre la estrategia de protección y cuidado implementada por las autoridades.

Pero todo apunta a que la presión por no cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habría sido un factor de peso.

Como todos sabemos ahora este evento deportivo se ha recorrido un año completo. Pero el Coronavirus Covid-19 parece que ha llegado para quedarse por bastante más tiempo. Así que el problema a su manera sigue. Pero el gobierno tiene un plan.

El Ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, acaba de revelar que tienen una estrategia bien definida. Incluso han fijado a junio de 2021 como la fecha para que se distribuya y use de manera masiva la vacuna para el Coronavirus Covid-19:

Tokio Sony (Tomohiro Ohsumi/Getty Images)

Aseguraremos instalaciones de producción en paralelo con el desarrollo acelerado de vacunas.

Japón tiene este objetivo, según revela el New York Times, en donde pondrían en uso las vacunas contra el Coronavirus para dentro de un año exactamente.

Lo curioso aquí es que las plantas de producción ya están organizando su ciclo de manufactura sin contar aún con el producto final: la vacuna.

Todo esto con la finalidad de cumplir con la meta de tiempo y asegurar una competencia global más segura dentro del país.

Hasta el momento el gobierno de Japón ha destinado más de USD $1.340 millones para la producción y distribución de vacunas.

 

Tags

Lo Último