Ciencia

Coronavirus: médico italiano asegura que el virus evoluciona de manera positiva y pierde potencia

El director de un hospital en Milán, una de las zonas más críticas de Italia, aseguró que el coronavirus ha perdido su carga viral.

La emergencia sanitaria que generó el coronavirus parece atravesar sus últimos días en Italia. Después de haber vivido momentos que en realidad fueron crudos, el país se prepara para regresar de a poco a la normalidad. Ya fue anunciado el regreso del fútbol, así que eso debe ser una señal de que las cosas están mejorando. Pero más allá de la suposición, un médico se animó a explicar la evolución del virus durante las últimas semanas. 

Se trata del Dr. Alberto Zangrillo, jefe del Hospital San Raffaele de Milán, quien habló para el portal The Blaze. Milán esta ubicado dentro de Lombardía, una de las focos de propagación del coronavirus en Italia. Justamente después de un partido de fútbol. Durante meses el país de la pasta y la pizza sufrió las consecuencias de una enfermedad para muchos letal. Más de 230 mil contagiados y 33.475 muertes, hasta la fecha. Una de las peores crisis de la historia de este país, que tuvo que activar un decreto, archivado desde la Segunda Guerra Mundial. 

Coronavirus Italia
Coronavirus Italia

Un mensaje positivo en la lucha contra el coronavirus

A pesar de la tristeza el doctor Zangrillo manifiesta que la evolución del virus es extremadamente positiva. Asegura que la carga viral del COVID-19 ha mostrado cifras muy por debajo de lo que sucedía hace meses. «En realidad, el virus clínicamente ya no existe en Italia», se atrevió a sentenciar.

Además añadió: «Las mediciones que se realizaron en los últimos 10 días mostraron una carga viral en términos cuantitativos que era absolutamente infinitesimal en comparación con los realizados hace un mes o dos meses», finalizó.

Durante las últimas horas Italia registró 178 nuevos casos y 60 muertes. Se trata de las cifras más bajas desde que se recrudecieron las consecuencias del coronavirus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos