Coronavirus: Imperial College of London inicia pruebas con humanos de su vacuna

Coronavirus: Imperial College of London inicia pruebas con humanos de su vacuna

La vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19 del Imperial College of London arrancará pruebas con un grupo de 300 pacientes humanos esta semana.

La vorágine de la pandemia por el Coronavirus Covid-19 mantiene al mundo entero en una carrera por contener la curva de contagios. A la par que se lucha por encontrar una vacuna efectiva contra la enfermedad.

Existen múltiples proyectos activos a nivel global en donde se están probando tratamientos experimentales. Incluso Chile tiene uno. Pero tal vez la investigación del Imperial College of London es una de las más avanzadas y prometedoras.

Coronavirus: así avanza el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 en Chile

El Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII) trabaja desde Chile en el desarrollo de una vacuna para combatir el Coronavirus Covid-19.

Ya era hora de recibir buenas noticias y según reporta The Guardian, el equipo detrás del desarrollo de esta vacuna iniciará prácticamente ya con la siguiente fase de proyecto. En donde realizarán por fin pruebas en humanos.

300 personas conformarán el primer grupo de estudio que recibirán la vacuna experimental en el transcurso de esta misma semana.

Lo curioso aquí es que serán personas no contagiadas del Coronavirus Covid-19. Si no que serán participantes sanos, de entre 18 y 70 años de edad.

Coronavirus: vacuna de Oxford podría "proteger parcialmente", dicen científicos

Ellos recibirán dos dosis de la vacuna en estos días. Todo bajo la esperanza de que se comprueba una respuesta inmune efectiva.

Una vez logrado esto se abriría una nueva fase con seis mil voluntarios para comprobar la efectividad de la vacuna.

La vacuna se basa en el uso de muestras sintéticas de código genético, basadas en el propio ADN del SARS-CoV-2.

Lo que en teoría debería producir un resultado efectivo. Pero aún estamos por descubrirlo.