Aplicaciones

Coronavirus: Google Maps ofrecerá datos de navegación relacionados al COVID-19

La aplicación de navegación de Google notificará a los usuarios los cortes de calles y modificaciones del transporte en más de 10 países.

En estos momentos que el planeta atraviesa una crisis sanitaria, cualquier ayuda suma. El mundo vive una pandemia sin precedentes en este siglo y no solo es trabajo de los científicos y médicos hallar una solución. La emergencia va generando otro tipo de problemas que, entre todos, podemos dar una mano para superar. Este es el trabajo que está realizando Google con su aplicación de navegación: Google Maps. A través de la misma se estará notificando modificaciones del transporte público, puntos de control fronterizos y centros de prueba de coronavirus.

El portal GSMArena  informó que alrededor de 13 países disfrutarán de esta nueva actualización de Google. Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Holanda, España, Tailandia, UK y EE. UU, fueron los elegidos. En consecuencia los usuarios de estos países tendrán la información en el servicio de Maps.

Normalmente este servicio dota de información de transporte público. Además de mejores rutas para autos o motocicletas. Mientras que también añade las vías en bicicleta o caminando. Ahora informará si existe una modificación en cualquiera de las opciones mencionadas. Existen países en los que se implementó una reducción del transporte para obligar a la gente a cumplir con la cuarentena. Otra modificación muy común es la de que los servicios de metros y trenes no trabajan con todas las estaciones.

 

 

Google Maps en las fronteras

Añadido todo esto Google Maps recordará las restricciones de paso que puede existir en las zonas limítrofes de los países. Casos como los de Argentina y Brasil o México, Estados Unidos y Canadá, pueden ser un claro ejemplo de ello. Asimismo la app Google Maps informará en estos países cuales son los centros de salud habilitados para realizar pruebas de coronavirus.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos