Ciencia

Coronavirus: estudio sugiere que Covid-19 sería enfermedad estacional

El Coronavirus Covid-19 se convertiría en una enfermedad estacional, justo como la gripe. Pero mucho más peligrosa.

La pandemia global por el Coronavirus Covid-19 sigue su trayectoria a nivel global. A pesar de que el mundo también se encuentra sacudido por múltiples protestas.

Sin embargo la comunidad médica y científica no se ha detenido un segundo en sus procesos de investigación para comprender la enfermedad y encontrar algún tratamiento efectivo.

Bajo esa dinámica justamente acaba de publicarse una nueva investigación, desarrollada por un equipo de investigadores de la Universidad de Sydney y la Escuela de Salud Pública de la Universidad Fudan en Shanghai.

La humedad es el problema, no el frío

En este trabajo se estudia la correlación del comportamiento del SARS-Cov-2 con las condiciones del clima y la humedad. Encontrando que el Coronavirus Covid-19 podría convertirse en una enfermedad estacional. Como la gripe:

Es probable que el Covid-19 sea una enfermedad estacional que se repite en períodos de baja humedad. Necesitamos pensar ahora en que si es invierno, podría ser temporada de Covid-19.

Son las palabras del profesor Michael Ward, epidemiólogo en la Escuela de Ciencias Veterinarias de Sydney en la Universidad de Sydney.

Quien señala que en su investigación se encontró un aparente correlación con el clima. Donde entre menor humedad se presenta un aumento en los casos positivos adquiridos localmente.

Los investigadores descubrieron que una disminución del 1 por ciento en la humedad podría aumentar el número de casos de Covid-19 en un 6 por ciento.

El proyecto sólo investigó 749 casos, y los resultados son relativamente preliminares. Pero marcan una dirección clara para seguir investigando.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos