Coronavirus: Corea del Sur también tiene un fármaco efectivo contra el Covid-19

Coronavirus: Corea del Sur también tiene un fármaco efectivo contra el Covid-19

El laboratorio de Corea del Sur Celltrion anuncia resultados preclínicos positivos de su nuevo fármaco contra el Coronavirus Covid-19.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 tiene su momento de mayor tensión y fuerza en algunas regiones del planeta. Mientras que en otros sitios comienzan a surgir los primeros tratamientos que prometen ser efectivos para combatirlo.

Hace unos minutos vimos que Rusia había registrado su primer antiviral aparentemente efectivo en humanos y ahora Corea del Sur se marca otro logro sobre la misma línea.

Coronavirus: Rusia tiene lo que sería el primer antiviral efectivo contra el Covid-19

El Avifavir es un derivado del Avigan, un tratamiento de efectividad comprobada contra la influenza grave. Y el Coronavirus Covid-19 también ahora.

Todo luego de que el laboratorio Celltrion Group anunciara el logro de resultados preclínicos positivos de un nuevo tratamiento antiviral con anticuerpos para el Covid-19.

Según reporta la agencia informativa Reuters, los primeros datos conseguidos por el laboratorio demostraron que su fármaco logró una reducción de 100 veces en la carga viral del SARS-CoV-2, en las muestras analizadas.

De igual manera en tratamiento habría logrado mejorías considerables en las lesiones pulmonares de animales infectados con la enfermedad.

Seis días para aliviarse

Coronavirus: vacuna de Oxford podría "proteger parcialmente", dicen científicos

Para la ejecución de estos ensayos Celltrion trabajó en equipo con la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Chungbuk. En donde se organizaron dos grupos: uno que recibía el nuevo fármaco experimental y otro que sólo obtenía placebos.

Y para sorpresa de todos quienes probaron el antiviral mostraron mejoría en su estado de salud a seis días de iniciar el tratamiento. Se llegó incluso al grado de realizar biopsias pulmonares para constatar que la inflamación disminuyó en el grupo que sí recibía la nueva droga.

Será hasta julio de 2020 que el laboratorio iniciará los primeros ensayos clínicos en humanos. Mientras correrán algunas otras pruebas con animales.

En conclusión, la comunidad médica y científica avanza en la búsqueda de una cura.