Ciencia

Coronavirus: autoridades advierten sobre no inhalar desinfectantes para prevenir el Covid-19

Inhalar lejía y desinfectantes, advierte el CDC de Estados Unidos, no sólo mataría al Coronavirus, también al humano que tenga esa mortal idea.

Estados Unidos es uno de los territorios donde más controversia se ha vivido durante la pandemia por el Coronavirus Covid-19. Todo en buena medida gracias a las medidas preventivas y estrategias de comunicación adoptadas por las autoridades.

Uno de los momentos más… «distintivos» de la crisis la tuvimos cuando Donald Trump, Presidente de dicha nación, propuso utilizar inyecciones de desinfectantes como base para crear una vacuna.

Esto provocó que de inmediato se empezaran a reportar casos de intoxicación por parte de personas que intentaron seguir su consejo al pie de la letra. Aunque estas situaciones no se han presentado sólo allá; Chile también ha tenido sus pacientes hospitalizados por consumir este tipo productos para prevenir la enfermedad.

No inhalar veneno

Por desgracia pareciera que este es un escenario común, ya que el CDC (Centers for Disease Control and Prevention) de Estados Unidos acaba de publicar su reporte de buenas prácticas para prevenir el contagio de Coronavirus Covid-19.

Ahí no sólo enumera las más obvias recomendaciones para cuidar nuestra salud. Sino que también detalles algunos datos arrojados por su investigación.

En donde descubrieron que cerca de un 33% de los encuestados en su estudio aseguró que había usado lejía en sus alimentos como una medida para desinfectarlos.

Pero también estas personas revelaron que se habían lavado la piel con desinfectantes, con lejía, e incluso habían inhalado intencionalmente sus vapores para protegerse del Coronavirus Covid-19.

Así que en su guía el CDC hizo un especial énfasis en invitar a los ciudadanos a que no aspiren químicos mortales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos