Ciencia

Coronavirus: brote en Beijing ya estaría controlado, según las autoridades

Las alarmas por una segunda ola de Coronavirus Covid-19 se dispararon en China. Pero todo estaría ya controlado, según el jefe epidemiólogo de Beijing.

Una de las más grandes inquietudes actuales en China es la posibilidad de una segunda ola de contagios por Coronavirus Covid-19 igual de intensa que la primera.

Es por ello que desde hace semanas se estudia de cerca el surgimiento de nuevos brotes en algunas de las principales ciudades del país. Entre todos ellos uno de los más preocupantes era el de Beijing.

Por fortuna, según reporte CNBC, el jefe de epidemiología del Centro chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, Wu Zunyou, ha confirmado ya que la situación está controlada. Gracias a la medidas de contención implementadas:

En los próximos días seguiremos viendo nuevos casos confirmados, pero la transmisión del virus está bajo control, con lo que la curva se irá aplanando poco a poco. El brote está controlado.

Los 158 casos disparados en la capital eran algo con lo que las autoridades ya contaban, de modo que esa magnitud constituye una cifra aún controlable por parte de ellos.

La expectativa es que la curva vaya decreciendo gradualmente si no se baja el ritmo en la aplicación de los protocolos de protección y aislamiento ya diseñados.

En teoría el pico de esta segunda ola habría sucedido ya el 13 de junio. Está controlado gracias a las medidas que implementaron. Pero abre la duda automática sobre qué sucedería con un brote en naciones con controles más ligeros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos