Ciencia

Coronavirus: la bolsa de tu aspiradora haría el mejor cubrebocas casero

La Universidad de Edimburgo publica estudio donde analiza los mejores materiales caseros para hacer mascarillas faciales o cubrebocas contra el Coronavirus Covid-19.

Durante meses se ha discutido el grado de efectividad real o no que puede tener el uso de mascarillas faciales o cubrebocas para prevenir el contagio de Coronavirus Covid-19.

Las más recientes investigaciones han ayudado a demostrar que es posible reducir considerablemente el riesgo de enfermedad al utilizar este accesorio.

Pero ante la elevada demanda y la corta oferta muchos hemos tenido que improvisar confeccionando nuestras propias mascarillas caseras.

Esto nos ha llevado a la inevitable duda sobre qué materiales serían los más convenientes para fabricar un cubrebocas en casa.

Por fortuna la Universidad de Edimburgo tiene la respuesta: la bolsa de basura de tu aspiradora. Obviamente antes de ser usada.

Limpiar antes de usar

La casa de estudios publicó los resultados de esta curiosa investigación desarrollada en conjunto con el departamento de salud NHSScotland, en donde probaron una variedad de mascarilla de fabricación casera.

Cada modelo tenía un material obtenible en casa y evaluaron cuál podría ser más efectivo. Para descubrir que el recolector de polvo de la aspiradora es el que mejor reduce el riesgo de filtrar el Covid-19 a nuestra cara. Casi tanto como  lo hace una máscara quirúrgica.

En el estudio utilizaron cubrebocas confeccionados con seda, lino, camisetas de algodón, fundas de almohadas, paños de cocina y bufandas.

Descubrieron que el bolsa de la aspiradora era la mejor, ya que reducía en un 83% el peligro de contagio. Lo más cercano a una máscara quirúrgica, que logra un 99% de efectividad.

Quién lo diría.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos