Internet

Corea del Norte: hackers podrían estar preparando ciberataque relacionado al COVID-19

Parece que los hackers de Corea del Norte se encuentran preparando un ataque que podría afectar a millones de personas alrededor del mundo.

Hace poco les hablamos sobre la supuesta relación de los hackers de Corea del Norte con estafas realizadas por medio de LinkedIn a personas que buscan empleo, pero parece que no todo termina ahí. Parece que Corea del Norte y sus hackers podrían estar preparando un ataque que afectaría a millones alrededor del mundo.

Todo relacionado con el COVID-19

El coronavirus se ha vuelto parte de nuestras vidas, lamentablemente, y es justo por eso que cuando recibimos noticias relacionadas a este virus, no podemos evitar entrar a verlas para saber si la situación ha mejorado o ha empeorado en el mundo. Lamentablemente hay personas con malas intenciones que saben eso y tratan de sacar provecho usando el miedo como factor principal.

De acuerdo a un reporte de la firma de seguridad cibernética Cyfirma, el ataque que el grupo Lazarus está preparando estaría relacionado al COVID-19. Pero no es que vayan a usar el virus para infectar a personas y enfermarlas, sino que lo usarán como carnada en una campaña de phishing global.

Supuestamente, este ataque de parte de Lazarus intentará afectar a negocios e individuos por medio del phishing, el cual, para quienes no lo sepa, es una técnica de obtener información personal de las personas por medio de preguntas directas por correo.

El phishing por lo general se basa en hacerse pasar por entidades gubernamentales o bancos que “requieren” que verifiques tus datos personales para alguna cosa. Parece mentira pero muchas personas caen con esto, perdiendo acceso a sus cuentas de banco en el proceso.

El acercamiento que se dice que el grupo Lazarus podría tener para realizar estos fraudes es usar al COVID-19 como carnada para obtener la información de las personas y así robarles dinero.

No es seguro que esto vaya a pasar y no podemos confirmar nada aún, pero nos mantendremos al tanto de cualquier actualización.

Fuente: ZDNet.

Tags

Lo Último


Te recomendamos