Videojuegos

¡Al fin! el Control Adaptable de Xbox llega a Chile

Para adquirirlo debes escribir a las organizaciones que se aliaron a Microsoft.

En el marco de la alianza entre Fundación Ronda, Zmart y Microsoft, se presentó en Chile el esperado control adaptable de Xbox que beneficia a las personas con movilidad reducida

El dispositivo que busca integrar a las personas con discapacidad, al mundo de los videojuegos, tiene funciones de aprendizaje virtual desarrolladas por la compañía estadounidense.

A través de un comunicado, la organizaciones detrás de la alianza expresaron sus reacciones respecto a este anuncio:

Zmart

“En Zmart creemos que los videojuegos son una opción de disfrutar fantásticas y positivas experiencias para todos. El participar en el proceso de inclusión junto a Microsoft y Fundación Ronda distribuyendo el Control Adaptable de Xbox es, sin duda, un privilegio que nos provoca una gran satisfacción”, indicó Francisco del Álamo, Gerente Comercial Zmart.

Fundación Ronda

“Como Fundación Ronda nos encanta ser parte de alianzas colaborativas que van en beneficio de comunidades con barreras de acceso, principalmente personas con discapacidad. Históricamente a este grupo, se les han puesto barreras, lo que les ha impedido poder vivir una plena inclusión sociolaboral en la sociedad. Esta comunidad, al igual que todos y todas, merecen poder acceder y ser parte de actividades de ocio y recreación. Esto no puede ser exclusivo, solo para algunos”, señaló María José Escudero, Directora Ejecutiva de Fundación Ronda.

Microsoft Latinoamérica

“La tecnología tiene el potencial de empoderar verdaderamente a las personas con movilidad reducida de nuevas maneras”, afirma Jorge Cella, director de Filantropía para Microsoft Latinoamérica. “Para nosotros es importante pensar a las personas y el contexto en el centro del proceso de diseño de la tecnología porque, en última instancia, la accesibilidad es un imperativo humano

Los beneficios que tiene este control adaptable

  1. Se trata de una central unificada para dispositivos que ayuda a que el juego sea más accesible.
  2. Es compatible con gran variedad de dispositivos: Permite conectar interruptores externos, botones, soportes y joysticks para crear una experiencia de control única.
  3. Construido de cero a través del feedback y las sólidas colaboraciones de la comunidad.
  4. Es parte de la familia de Xbox: Incluye conexión inalámbrica Xbox, Bluetooth® y de USB para jugar en Xbox One y PCs con Windows 10.
  5. Es personalizable: Permite reasignar botones y crea múltiples perfiles para el control mediante la aplicación Accesorios de Xbox en Xbox One o Windows 10.

“Con más de 2 mil millones de jugadores en todo el mundo, el ‘jugador común y corriente” simplemente no existe. Quienes juegan tienen diferentes orígenes, intereses y habilidades”, comenta Bernardo Camacho, director de Xbox Latinoamérica. “Por eso, buscamos empoderar a los gamers de todo el mundo y darles la oportunidad de jugar los juegos que quieran, con las personas que quieran, en los dispositivos que quieran. Queremos convertir a Xbox en una experiencia abierta y accesible donde cualquiera pueda jugar”.

¿Cómo puedo obtenerlo?

Desde el 23 de junio al 5 de julio, deben comunicarse directamente con Fundación Ronda a través de hola@rondachile.cl o sus redes sociales @rondachile. Desde el 6 de julio, pueden obtenerlo a través del sitio www.zmart.cl/ControlAdaptable o escribir al correo ayuda@zmart.cl.




Tags

Lo Último


Te recomendamos