Cohete Interstellar falla en su despegue y no llega al espacio

Cohete Interstellar falla en su despegue y no llega al espacio

A Elon Musk le gusta esto...

Resulta curioso que durante la mayor pandemia de los últimos tiempos también se hayan logrado grandes avances en la historia de la exploración espacial. El máximo ejemplo de ello lo tenemos con el cohete de SpaceX que logró llevar a su tripulación de astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Pero resulta que esa compañía no es la única de origen privado que busca encontrar una forma más "barata" y accesible de lanzar naves al espacio.

SpaceX y la NASA logran el combo: la cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional

A casi 18 horas de despegar la misión tripulada de SpaceX y la NASA llega a su fin con el acoplamiento de la Cápsula Dragón en la Estación Espacial Internacional.

Durante buen rato la empresa japonesa Interstellar Technologies ha apostado por el mismo rubro de acción que Elon Musk, pero con resultados no tan favorables.

Hace algunos años vimos cómo uno de sus cohetes explotó en llamas, y ahora han sumado otro fracaso a su accidentado historial.

Según reportan los colegas de SPACE.com, el cohete MOMO-5 desarrollado por Interstellar Technologies tuvo un despegue de prueba este domingo 14 de junio de 2020. Pero algo salió mal.

Una orden manual

Desde Hokkaido, Japón a las 4:15 PM (Tiempo del Este) el despegue se realizó sin ningún incidente aparente, pero nunca llegó al espacio.

Los detalles oficiales son pocos, pero en realidad lo que se sabe es que su vuelo habría sido abortado mediante una orden manual poco después del despegue.

Se trató técnicamente de un movimiento de emergencia en el proceso. Con lo que fue posible estrellar el cohete sobre el océano de manera segura.

Pero tendremos que esperar para conocer las razones exactas para detener todo.