Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics es uno de esos juegos que realmente te sorprende porque, por la naturaleza mismo de este, no esperar que realmente ofrezca gran cosa o que te pueda sorprender, pero lo hace, desde los primeros momentos en que abres este juego, es una gran emoción tras otra.
PUBLICIDAD
Gameplay
Para empezar, este título tiene una increíble cantidad de juegos a elegir, lo cuales podrás sacarle más provecho si juegas solo o en Internet, lo cual no es lo que uno realmente esperaría de un título multi jugador, pero es cierto.
Solamente jugando solo puedes acceder a los 51 juegos que ofrece Clubhouse Games, en especial porque muchos de ellos son para jugarse solos. En total son 51 juegos y una aplicación de piano, la cual es increíblemente buena. Así que si lo ves de esa manera, el juego tiene 52 cosas que puedes jugar en total.
La lista completa de juegos es la siguiente:
- Mancala
- Cuadritos
- Generala
- Cuatro en raya
- Código secreto
- Molino
- Hex
- Damas
- La liebre y los perros
- Go-moku
- Dominó
- Damas chinas
- Ludo
- Backgammon
- Renegado
- Ajedrez
- Shogi
- Minishogi
- Hanafuda
- Mahjong riichi
- Última carta
- Blackjack
- Texas Hold’em
- Presidente
- Sietes
- Velocidad
- Parejas
- Guerra
- Takoyaki
- Colita de cerdo
- Golf
- Billar
- Bolos
- Dardos
- Carrom
- Tenis
- Fútbol
- Curling
- Boxeo
- Beísbol
- Hockey de aire
- Carreras de coches
- Pesca
- Batalla de tanques
- Tanques por equipos
- Tiro al blanco
- Conecta 6
- Ruta deslizante
- Mahjong solitario
- Solitario Klondike
- Solitario araña
- Piano
Cada uno de estos tiene un serie de retos sencillos que debes superar para poder obtener una marca especial y hacerlo en cada uno de estos es realmente complicado.
La dificultad de la CPU es particularmente injusta muchas veces y no solamente por el factor aleatorio con el que cuentan casi todos los juegos, sino que la misma inteligencia artificial es despiadada en todos los sentidos.
Esto se puede ver en especial en juegos como Conecta 6 en donde literalmente debes tener reflejos sobrehumanos para poder vencer a la Inteligencia Artificial en dificultades altas, pues ella sabe perfectamente todo lo que tienen que hacer y exactamente cómo hacerlo.
PUBLICIDAD
No es que sea imposible, pero si es extremadamente frustrante y requieres de mucho tiempo y dedicación para volverte un experto completo en ese juego.
Hablando del factor aleatorio en el juego, al inicio parecía que realmente el jugo hacía trampa, pues en el juego de Takoyaki, más de una vez la Inteligencia Artificial ganaba en un turno sin que yo pudiera hacer realmente nada. En Texas Hold’em tratar de blufear es prácticamente inútil, y aún cuando sacaba una muy buena mano, mis oponentes de CPU siempre tenían una mejor mano que yo.
De hecho, en juegos como “Sietes” o “Dominó” en donde hay más de un participante, parece que la CPU tiene una inteligencia colectiva que intenta hacerte perder a ti en especial.
El primer día básicamente no gané en nada, pero siendo en su mayoría juegos de azar, tal vez solo tuve muy mala suerte. Curiosamente en los días consecutivos parece que tanto la inteligencia artificial como el mismo generador de números aleatorios se calmaron un poco y logré ganar muchas más partidas que antes.
Multi jugador
Jugar con seres humanos es algo completamente distinto, pues aquí las habilidades si están a la par, incluso en Texas Hold’em, blufear si sirve, nadie se agrupa para ganarte a ti y las estrategias son muy distintas.
Ya sea que juegues en línea como si juegas con amigos cerca de ti, las partidas son muy entretenidas y muy competitivas, sin importar el nivel de experiencia que tengas con el juego.
Lo mejor de todo es que al jugar en línea, si un rival se desconecta (y créeme, va a pasar) el juego lo reemplaza por una inteligencia artificial para que la partida continue su rumbo sin interrupciones.
Lamentablemente, entre más jugadores añadas, muchos menos juegos tendrás disponibles, pero aún pasarás grandes momentos de diversión.
Presentación
Algo muy importante que debes saber es que Clubhouse Games se encuentra completamente en español latino y con una calidad impresionante de voces. Las fichas, juguetes, escenarios y cartas se ven con un nivel de detalle increíble que, realmente, no era necesario meter en el juego pero aún así lo hicieron. La mayoría de las cosas se ve muy realista y te da la sensación de que estas jugando con juegos de mesa de verdad.
Los sonidos de cada juego son increíblemente fieles a los sonidos reales, cada ficha suena distinto a la ficha de otro juego y hasta los dados dentro del cubilete tienen un sonido muy bueno.
Podrá parecer poco, pero los sonidos tan bien trabajados, en conjunto con la agradable música y las excelentes actuaciones de voz llenan de una magia especial a Clubhouse Games.
Además, el Piano con el que viene incluido (que se puede hacer más grande si lo juntas con otras consolas Nintendo Switch) tiene una increíble fidelidad de sonido que te permite tocar piezas y grabarlas con el botón de grabación de Nintendo Switch. Pero si volteas la consola mientras tienes el piano activo, este se transforma en un sintetizador con distintas opciones de sonido.
Por cierto, puedes desbloquear barajas de Nintendo para los juegos de cartas y sinceramente, necesito una de esas barajas en la vida real.
Conclusiones
Sin duda es un juego que te da mucho más de lo que piensas por el dinero invertido y que te mantendrá pegado intentando vencer todos los retos que ofrece cada uno de los juegos que contiene.
Lo recomiendo mucho, seas un jugador hardcore o casual, hay algo para todos aquí.