Ciencia

Científicos desarrollaron vendajes hechos de material que motiva la generación de vasos sanguíneos

La creación de los vendajes por parte de los científicos de la Universidad de Sheffield ayudará a los pacientes con diabetes que sufren heridas crónicas.

Expertos de la Universidad de Shiffield (Inglaterra) desarrollaron unos vendajes curativos con un aditivo que ayuda a promover la generación de vasos sanguíneos. Esto significa un salto gigantesco en el avance de la medicina. Se trataría de un artículo primordial para los pacientes que sufren quemaduras, debido al largo periodo que tardan en cicatrizar sus heridas. Además también es bastante útil para quienes sufren de diabetes y fueron víctimas de heridas crónicas.

El portal Daily Mail, en el Reino Unido, manifestó la importancia de esta creación en los pacientes de diabetes, quienes podrían evitar la amputación de una de sus extremidades. El vendaje fue fabricado a base de algodón. Los científicos hicieron dos versiones: una de algodón no tejido y otro de cera de algodón. Mientras que el aditivo más importante es el 2-desoxi-D-ribosa (2dDR). Esto último es lo que estimula la creación de los vasos sanguíneos.

Pruebas de los vendajes en fibras de animales

Ambos modelos fabricados fueron testeados en un modelo de membrana de huevo de pollo fertilizado. Entonces el grupo a cargo del estudio pudo observar la formación de vasos sanguíneos.

«Los nuevos apósitos que estamos desarrollando demostraron el potencial para tratar estas heridas de manera efectiva. Las conclusiones superaron a los métodos de tratamiento actuales», dijo Sheila MacNeil de la Universidad de Sheffield. MacNeil separó ambas versiones del vendaje y expresó: «Las fibras de algodón no tejidas serían ideales para tratar heridas crónicas y úlceras debido a su buena capacidad de absorción». Mientras que «el apósito de cera de algodón que contiene 2dDR sería más apropiado para tratar heridas por quemaduras debido a sus propiedades no adhesivas», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos