Ciencia

Científicos volvieron a registrar un nuevo patrón de las ráfagas rápidas de radio

El nuevo patrón detectado por los científicos es mucho más extenso que el revelado a inicios del 2020 ¿Alguien nos quiere decir algo?

Las ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) han dado a los científicos mucha tela para cortar durante los últimos años. Estas señales provenientes de la profundidad del Universo han sido detectadas por distintos observatorios internacionales. Sobre ellas existe una teoría de que son de un Universo paralelo. Otros las han detectado desde otra galaxia, mientras que una señal fue captada desde nuestro propio sistema solar. Un misterio sobre el que parten múltiples conclusiones.

Las primeras aparecieron en los «radares» de los científicos en el año 2007. Desde su aparición ha sido objeto de grandes cantidades de estudio. China, por ejemplo, fabricó el radiotelescopio más inmenso del planeta, para intentar captar con más claridad su significado. A principios del 2020 un grupo de científicos reveló que desde hace varios años venían siguiendo un patrón cada vez que aparecían.

En ese momento las FRB eran detectadas con intervalos de 16 días. Específicamente: se mostraban durante cuatro días y luego desaparecían los siguientes 12. Muchos lo tomaron como una señal que alguien nos quería enviar. Otros fueron más incrédulos ante esa posibilidad y manifestaron que las ráfagas pudieran estar girando sobre una órbita. Entonces, parte de su proceso de traslación, puede interferir con un agujero negro y así explicar los 12 días de ausencia.

Lo extraño de este patrón es que, no se sigue durante todas las fechas del año. Solo aparece en un determinado momento y cumple este seguimiento que nombramos anteriormente.

El nuevo patrón revelado por los científicos

La Royal Astronomical Society publicó un trabajo en el que sus científicos manifestaron el patrón que cumplen las FRB. Aseguran que tras cinco años de observaciones las ráfagas aparecen en un rango de cada 157 días aproximadamente. Manifestaron que las informaciones sobre patrones anteriores no son confirmadas por ellos. Remarcando que respetan el trabajo de otras organizaciones, pero afirmando que no fue lo que ellos notaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos