Científicos descubrieron una extinta y desconocida clase de marsupiales que recorrió la Tierra hace 25 mil millones de años

Científicos descubrieron una extinta y desconocida clase de marsupiales que recorrió la Tierra hace 25 mil millones de años

Los restos del Wobat descubierto hicieron que los científicos acomoden al animal en una nueva familia de marsupiales, pues es muy distinto que el resto.

Los restos de una extinta familia de Wombat fue descubierta por un grupo de científicos que trabajaban en Australia. Los expertos manifestaron que el animal recorrió la superficie de la tierra hace 25 millones de años. A diferencia de la conocida familia de marsupiales este presentó unos huesos muchos más grandes. Los mismos motivaron a los profesionales a ubicar a este animal dentro de una nueva familia, por las marcadas diferencias en su anatomía.

El nombre determinado para este tipo de animal es Mukupirna nambensis. Estas palabras vienen del idioma aborigen Dieri y Malyangapa. Mukupirna significa huesos grandes, que hace referencia al gran tamaño de este marsupial. Reseñó el portal Slash Gear, que parte de su cráneo y esqueleto fueron descubiertos por primera vez en 1973. Desde ese entonces llegaron a la conclusión que el mamífero era cuatro veces más grande que cualquier Wombat vivo en la actualidad. Determinaron, según los estudios, que mientras vivió, el animal llegó a pesar 150 kilogramos.

El lugar del hallazgo de la nueva familia de marsupiales

El hallazgo de esta especie se dio en Australia. Específicamente en el suelo del lago Pinpa. Este es un reservorio de agua salada, ubicado en Flinders, al este del país oceánico. Mike Archer, autor del estudio actual, formó parte de aquel equipo de la década de los 70 que encontró los restos del marsupial.

Lago Pinpa

En el informe manifestó que el hallazgo se trató de un golpe de suerte o el destino. Pues las condiciones climáticas arrastraron el agua y dejó libre el suelo donde encontraron la osamenta de 25 millones de años. Hace hincapié en lo del "golpe de suerte", debido a que la mayoría de los años, el lago seco arrastraba arenas por las colinas circundantes. Sin embargo en el momento del descubrimiento estaba un poco más despejado. Haciendo que encontraran todo un tesoro de la historia fósil del planeta. Cráneos, dientes, huesos y esqueletos fueron hallados en ese entonces. Tanto del marsupial objeto del estudio, como de otras especies exóticas de las que no se tenía información.