Ciencia

Descubren un “botón” en el cerebro que podría llevarlo a un estado de animación suspendida

Investigadores señalan un estado de animación suspendida podría ayudar a las personas a recuperarse de una enfermedad o una cirugía.

Como alguna vez se vio en una película de ciencia ficción o una serie animada, una investigación señala que los humanos podrían ponerse en un estado de animación suspendida con solo presionar un “botón”.

Científicos descubrieron ese “botón” en cerebros de mamíferos que puede llevar a la hibernación. El estudio fue realizado por  un grupo de la Universidad de Tsukuba y la Escuela de Medicina de Harvard, quienes encontraron un “botón de repetición” capaz de causar la hibernación temporal natural.

Detalles del estudio

Según explica la investigación, para poder inducir a los seres humanos a una hibernación sintética primero se debe determinar las células son las mismas que la de los ratones y ratas involucradas en este estudio, reseñó Daily Mail.

Además, el equipo de investigadores señala que de lograr poner a una persona en una animación suspendida, podría ayudar mucho a mejorar la tasa de recuperación de una enfermedad o una cirugía.

Estudios del pasado

Otras dos investigaciones publicadas en la revista Nature pero que no tienen relación con esta, lograron un descubrimiento similar: una neurona podría utilizarse para desencadenar el letargo en cerebros de mamíferos.

En el estudio los científicos determinaron que la estimulación de las células cerebrales en ratones lleva al letargo. Es decir, se podría llevar a la hibernación en humanos si se tienen el mismo conjunto de células, algo que también podría ser útil para reducir los daños tisular o para preservación de órganos al momento de hacer un trasplante




Tags

Lo Último


Te recomendamos