Ciencia: los zorros urbanos desarrollaron un cráneo más pequeños

Ciencia: los zorros urbanos desarrollaron un cráneo más pequeños

Parece que las diferencias entre especies de acuerdo a su entorno es más grande de lo que parece. Así lo confirma la ciencia.

La ciencia nos muestra a veces que la naturaleza es mucho más interesante de lo que pensamos. La adaptación de las especies a su entorno es algo que se ha estudiado por mucho tiempo y parece que hay una especie de zorros que lo ha logrado hacer de una manera muy especial.

La adaptación del lobo urbano

Los zorros rojos urbanos son una especie que parece adaptarse especialmente bien a su entorno, pues recientemente se descubrió que han modificado su cuerpo para poder sobrevivir de una mejor manera en las ciudades.

Después de haber estudiado cientos de cráneos de zorros, los investigadores de la Universidad de Glasgow descubrieron que el zorro rojo ha logrado desarrollar una cabeza más pequeña, lo que se conoce como “síndrome de domesticación” el cual es un fenómeno que se ha visto con anterioridad con los perros.

Ciencia zorro rojo urbano

“Hemos visto que los zorros urbanos tienen una capacidad de tamaño cerebral más pequeño pero también tienen una forma diferente de hocico que les ayudaría a buscar alimento en zonas urbanas habitadas.”

Fue lo que dijo el Dr. Kevin Parsons sobre la razón de esta evolución de los zorros. Además agregó que hay menos diferencias físicas entre el macho y la hembra de esta especie.

“La manera en que los zorros urbanos y rurales se diferencian coincide con un patrón de evolución del zorro que ha ocurrido a los largo de millones de años entre especies.”

Básicamente, se llega a la conclusión de que los zorros rojos urbanos, sin importar si son machos o hembras, evolucionaron de tal manera que lograron adaptarse a la vida de la ciudad de tal manera que básicamente se domesticaron a sí mismos.

Cabe mencionar que no a pesar de que presentan estos cambios, podrían seguir evolucionando hasta llegar a un punto en donde el síndrome de domesticación sea más mucho más visible, pues las condiciones de su entorno los están llevado a cambiar aún al día de hoy.

Fuente: The Royal Society.

NASA: un asteroide potencialmente peligroso se aproxima a la Tierra

La NASA nos ha hecho saber que un asteroide que podría ser peligroso pasará cerca de la Tierra pero ¿realmente corremos peligro?