Ciencia: innovadora prueba de cáncer podría ser 10 veces más efectiva que las actuales

Ciencia: innovadora prueba de cáncer podría ser 10 veces más efectiva que las actuales

La prueba para detectar el cáncer se hace a través de una punzada en el dedo y realiza su análisis digital. De concretarse podría revolucionar los tratamientos.

La ciencia continúa su marcha constante en su lucha contra el cáncer. Se ha avanzado mucho en los últimos 20 años, pero todavía queda un largo camino por recorrer, contra esta enfermedad. Recientemente, científicos de la Universidad de Cambridge revelaron un método para detectar el cáncer que tiene 10 veces más alcance que los actuales. Aparte también es 10 veces más efectivo.

Se trata de una pequeña punzada en el dedo y un análisis digital. El diagnóstico busca el ADN en la sangre que generan los tumores malignos. Además aseguran que el método fue exitoso al encontrar una forma de cáncer cerebral, muy difícil de detectar.

Cáncer de mama: las mujeres expuestas a un alto nivel de luz artificial, tienden a ser más propensas a la enfermedad

Un estudio aplicado a 200 mil mujeres, aproximadamente, determinó las conclusiones publicadas por el Instituto Nacional del Cáncer, en USA.

La investigación está a cargo del Cancer Research UK Cambridge Institute y por ahora se encuentra en ensayos clínicos. Este avance de la ciencia también es útil para quienes ya sufren la enfermedad y se han recuperado. Pues indica el instituto que predice si el paciente podría sufrir una recaída. Esto último resulta ser maravilloso, pues podría revolucionar todos los tratamientos que luchan contra la enfermedad.

Prueba Punzante

La ciencia contra el cáncer

"Las pruebas personalizadas que pueden detectar si el cáncer todavía está presente, o detectarlo temprano si está regresando. Ahora se están probando en ensayos clínicos", dijo el Dr. Nitzan Rosenfeld. Declaraciones que fueron publicadas en el Daily Mail.

"En la actualidad, esto todavía es experimental, pero la tecnología avanza rápidamente. En el futuro cercano, las pruebas con tal sensibilidad podrían marcar una diferencia real para los pacientes", añadió el doctor.

Se estudiaron las muestras de sangre de 105 pacientes con melanoma, pulmón, riñón, glioma y cáncer de mama. Se hizo en casos detectados con buena anticipación y otros con cáncer avanzado. De todos los componentes cancerígenos que se lograron detectar resaltó la glioblastoma. Un cáncer agresivo que puede ocurrir en el cerebro o la médula espinal, muy difícil de detectar.