Ciencia: descubren una terapia que detiene el crecimiento tumoral del cáncer de mama

Ciencia: descubren una terapia que detiene el crecimiento tumoral del cáncer de mama

El avance de la ciencia fue descubierto por investigadores de la Universidad de Tulane. Se trata de una terapia combinada que deja el magnifico resultado.

A través de los años, la lucha contra el cáncer de mama ha sido una batalla sin respiro. La ciencia ha buscado sin cesar la manera de poder erradicar del cuerpo las células cancerígenas que produce esta enfermedad. Este martes, el portal Slash Gear, publicó un estudio que afirma haber encontrado la manera de desactivar el gen para frenar el crecimiento tumoral de este cáncer.

Se trata de un estudio a cargo de la Universidad Tulane. Los científicos centraron su investigación en el cáncer de mama triple negativo (TNBC, por sus siglas en inglés). Este resulta ser el cáncer de mama más agresivo que se conoce, por lo que termina siendo el más difícil de tratar.

Parte del éxito de la prueba esta en la identificación de estos dos genes: Rab27a y TRAF3IP2. Una vez que fueron detectados, los científicos los suprimieron para verificar el comportamiento del cáncer. El papel de TRAF3IP2 es fundamental, pues al ser apagado la metástasis de la enfermedad no avanzó durante el siguiente año. Es decir las células cancerosas no se esparcieron a otras partes del cuerpo.

La explicación psicológica de por qué hay personas que piensan que el 5G las enferma

Se trata de un síndrome moderno que ataca la mente de las personas. Una universidad de Bélgica lo definió como "preocupaciones modernas de la salud".

Sumado a eso, la detención de este gen permitió, además de detener el crecimiento, que se redujera. Para este último descubrimiento de la ciencia, fue esencial el haber suprimido el gen Rab27a. En palabras más simples uno evita que se propague el cáncer y la otra logra estancar el tamaño.

La ciencia busca comenzar las pruebas clínicas

Estos descubrimientos de la ciencia fueron aplicados en animales. Sin embargo, debido a su éxito, buscan el apoyo de otros centros de investigación para que las pruebas sean soportadas. Y de esta manera poder comenzar, lo más pronto posible, las pruebas en pacientes clínicos.

"Este emocionante descubrimiento reveló que TRAF3IP2 puede desempeñar un papel como un objetivo terapéutico novedoso en el tratamiento del cáncer de mama", dijo Reza Izadpanah, líder del equipo de investigación. Declaraciones que fueron reseñadas por el portal citado al principio de esta publicación.

Cáncer de Mama I