¿Funciona Chromecast para transmitir Amazon Prime Video?

¿Funciona Chromecast para transmitir Amazon Prime Video?

El dispositivo creado por Google se caracteriza para la transmisión streaming.

Desde que salió el Chromecast en 2013, muchos usuarios han tenido dudas sobre su funcionamiento y la compatibilidad con ciertas plataformas streaming que luego fueron ganando terreno en el mercado.

Un Chromecast es un dispositivo fabricado por Google que sirve para enviar contenido o juegos desde tu móvil, ordenador o tablet a tu televisor.

Al momento de salir al mercado, los vendedores explican sus beneficios para ver plataformas como Netflix y Youtube. Sin embargo, el crecimiento de sitios como Amazon Prime Video ha obligado al dispositivo a actualizar sus compatibilidades para la disponibilidad con otras aplicaciones.

Amazon Prime Video: cómo descargar películas y series para verlas sin conexión

Con Amazon Prime Video el usuario puede descargar y disfrutar del contenido las veces que quiera.

¿Es posible ver Amazon Prime Video con un Chromecast?

La respuesta es si. Cuando salió en el año 2017, la aplicación oficial para smarphone de Amazon Prime Video, los aparatos de Google procedieron actualizar su software.

¿Cómo es posible configurar un Chromecast en Amazon Prime Video?

En el blog de Amazon, se establece unos pasos, pero advirtiendo que se necesita la versión más reciente de la aplicación de Prime Video para iOS o Android.

Paso a paso para su configuración

  • Desde la aplicación de Prime Video, selecciona el icono Enviar .
  • Selecciona el dispositivo Chromecast que deseas utilizar.

Nota: El dispositivo iOS o Android debe estar conectado a la misma red wifi que el Chromecast. Asegúrate de que tu Chromecast, ya sea independiente o integrado en otro dispositivo, esté actualizado. Asegúrate también de que la aplicación de Prime Video y el dispositivo iOS o Android también estén actualizados. Si tienes un dispositivo Android, asegúrate de que Google Play Services también esté actualizado.

  • Selecciona el título que desees ver. El título seleccionado se muestra en el televisor al que está conectado Chromecast.

Ahora YouTube te recuerda que debes ir a dormir con esta nueva actualización

La plataforma de videos te hará un recordatorio de que “dejes de ver videos” en las horas de descanso.

Nota: Si quieres cambar la configuración de los subtítulos en Chromecast, primero desconecta Chromecast y, a continuación, ve a la configuración de accesibilidad de tu dispositivo iOS o Android para ajustar los subtítulos.

Al cumplir esos pasos ya contarás con un "Smart tv" disfrutando del contenido de Prime Video.