Seguridad

Chile: BancoEstado no ha sido hackeado y lo que circula en redes es impreciso

Calma.

En redes sociales está circulando con fuerza un video donde se muestra que la aplicación del BancoEstado está «hackeada».

PUBLICIDAD

A continuación pueden ver la pobre pieza, que es la tormenta perfecta para que alguien con pocos conocimientos se asuste:

Desde la entidad bancaria aseguran que lo anterior no es así, como tampoco otros mensajes que se han creado alrededor de esta información:

¿Y por qué se cayó la página del BancoEstado, entonces? Con lo viral que se ha vuelto el tema, masas de personas se han volcado a «ver si funciona», y como sus servicios no son precisamente «de excelencia», no aguantaron el tráfico. Fin.

Es más, la aplicación te pide actualizar porque -sorpresa- hay una nueva versión disponible, es simplemente eso. Además, desde BancoEstado recuerdan los siguientes puntos:

-Nunca van a incluir un link en mensajes de texto para dirigir a una página web. Si te llega uno, NO LO ABRAS.
-Nunca solicitarán claves y datos personales.
-Nunca llegarán desde un contacto de 8 números.
-Siempre llegarán con el nombre del cliente.
-Siempre llegarán desde los números 5040, 5150 o 16500.

Además, es bueno recordar que NUNCA escribas completa tu tarjeta de transferencias. Nadie, nunca, jamás, que no sea malicioso, la va a necesitar en su totalidad. Los canales oficiales te piden tres coordenadas.

Demos un ejemplo de algo horrible, donde la URL no corresponde al banco  (pero no la incluimos por si a algún apurado le da por entrar) y te piden, sospechosamente, poner tu tarjeta completa. Sal de ahí, pero ya.

banco estado

Así que cuéntele a su persona mayor asustada más cercana. No pasa nada, no crea en todo lo que llega por WhatsApp, menos en estos tiempos donde los conspiranoides parecen estar más aburridos que nunca.

Tags

Lo Último