CERN necesita $23 mil millones de dólares para un nuevo colisionador de 100 km

CERN necesita $23 mil millones de dólares para un nuevo colisionador de 100 km

La CERN (European Organization for Nuclear Research) publica su nuevo proyecto de acciones y requiere mucho dinero para reinventar la física.

Desde 2012 hemos sido testigos de los grandes y prometedores avances en el terreno de la física logrados por la CERN (European Organization for Nuclear Research). Todo gracias a su Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

Pero los récords se hicieron para romperse. Y ahora la organización acaba de revelar los planes de su estrategia para sus próximos proyectos. Donde, básicamente, para lograrlos necesita toneladas de dinero.

Según Stephen Hawking, el Bosón de Higgs podría destruir el universo

Si la partícula alcanza ciertos niveles de energía, todo sería un desastre.

El ambicioso documento acaba de ser publicado en el sitio web oficial del CERN y ahí se describe cómo se proponen ahora a construir un nuevo acelerador de partículas con una extensión de 100 kilómetros de longitud.

Esto no es novedad, se trata de algo de lo que ya hablaban desde hace un año. Pero ahora ha profundizado más sobre lo que implica esta nueva etapa de su trayectoria.

A grandes rasgos, ahora su máxima prioridad es la construcción de este nuevo colisionador de positrones de electrones.

cern

El cuál funcionaría como una especie de "fábrica de Higgs", y sería relevo del (LHC). Ayudando de paso a estudiar con mayor profundidad el bosón de Higgs.

Pero este nuevo acelerador, que sería cuatro veces más grande que el actual no sería nada barato, ya que costaría cerca de USD $23 mil millones construirlo.