Curiosidades

Una histórica capa de polvo del desierto de Sahara pasó por el Caribe y se dirige hacia los Estados Unidos

Durante décadas capas de polvo del desierto africano se mudan hacia el caribe y algunas partes de América central. Pero por lo general son indetectables.

Es un hecho que pasó de ser normal a ser histórico por su intensidad. Una capa de polvo, bastante espesa, del desierto del Sahara, cubrió gran parte del Caribe y los vientos la dirigen hacia los Estados Unidos. Esto viene sucediendo durante décadas en el planeta, pero la diferencia actual es la intensidad con la que se vivió. Advierten que puede generar alergias y recomiendan que las personas con problemas respiratorios eviten estar al aire libre.

Las autoridades de varios países del Caribe alertaron a sus poblaciones por lo que viaja en las capas de polvo. Se trasladaron a través de una tormenta por el océano Atlántico hasta llegar al territorio tropical. Países como Trinidad y Tobago y Puerto Rico que son islas. Y otros Honduras y Venezuela, registraron las imágenes de la diferencia en sus paisajes.

Se adhirieron a las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La misma instó a que más que nunca eviten salir de sus casas, ya que con la pandemia que generó el coronavirus, pueden crecer los problemas respiratorios. Además añadieron que las tormentas de polvos vienen una serie de componentes que puden ser nocivos para la salud. «Hongos, bacterias, virus, esporas, ácaros, pesticidas y otros componentes químicos nocivos, viajó a través del Atlántico y llegó al Caribe este fin de semana», dijeron. Declaraciones que fueron publicadas por el portal Infobae.

Polvo del Sahara con destino a Estados Unidos

Un pronóstico que publicó el portal de la cadena CNN, afirma que el polvo llegará el jueves por la mañana a USA. Actualmente se ubica en las Islas Vírgenes, luego tocará el aire del Golfo de México y seguirá su curso hasta Texas. Tendrá su paso por otros países de Centroamérica como Belice y Guatemala. Además del país ya mencionado, Honduras. El tapabocas por COVID-19, ahora tendrá doble función protectora, para quienes tengan que salir a la calle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos