Videojuegos

Call of Duty: se llevaran a cabo acciones más duras en contra de racistas

La comunicación en línea en juegos como Call of Duty dista mucho de ser amigable, es por eso que infinity Ward decidió hacer algo al respecto.

Es bien sabido que Call of Duty no tiene a la base de jugadores más madura o mejor portada de la industria. De hecho, durante los primeros minutos de juego en cualquier partida en línea podrás escuchar todo tipo de maldiciones, insultos y comentarios homofóbicos y racistas.

Es algo que se puede solucionar temporalmente al bloquear la comunicación con estas personas, pero nunca se había buscado una solución real hsta ahora.

Un plan nuevo sale a la luz

Gracias a una publicación hecha por Infinity Ward en su cuenta oficial de Twitter, es que podemos conocer que la empresa busca dar caza a todos los racistas que se encuentren en línea jugando Call of Duty.

El plan es el siguiente:

“No hay lugar para contenido racista en nuestro juego. Este es un esfuerzo que iniciamos con el lanzamiento y necesitamos hacer un mejor trabajo. Estamos emitiendo miles de baneos diarios de nombres revistas y orientados al odio. Pero sabemos que necesitamos hacer más – y estamos:

Aunque suena a que estas son medidas muy fuertes, realmente es algo que puede ayudar a crear una mejor comunidad para que se disfrute de este juego como nunca antes.

Y aunque algunos pudieran catalogar esto como algo en contra de la libertad de expresión, hay que recordar que la libertad de expresión te permite hacer y decir lo que quieras por tu cuenta. Pero cada juego, red social o servicio de comunicación cuenta con términos y condiciones que debes aceptar antes de usarlos y debes respetar lo establecido o simplemente no usar estos servicios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos