Aplicaciones

Cómo borrar apps y servicios de Amazon en un móvil con Alexa

Elimina las aplicaciones que no utilices con estos pasos.

Unsplash

 

PUBLICIDAD

Hay una gran línea de teléfonos que se le pueden instalar Alexa por encima del Asistente de Google y con ello varias aplicaciones y servicios de Amazon. Sin embargo no siempre los usuarios optan por utilizarlos del todo.

Lo bueno de estas apps precargadas en los móviles incorporados de Alexa es que pueden eliminarse fácilmente. La mayoría de estas pueden desinstalarse sin ningún tipo de problema.

Desinstalar aplicaciones precargadas

Primero desde la pantalla de inicio se debe deslizar hacia arriba para abrir el cajón de aplicaciones. Se deberá elegir la app que se desea borrar, posteriormente se dejará presionado sobre el único de la aplicación.

Luego se selecciona donde dice Información de la aplicación en la ventana emergente y luego se pulsa en la opción Desinstalar para eliminar la aplicación.

Cabe destacar que en algunos teléfonos el procedimiento es distinto pero si son bastante similares.

Puede ocurrir que al querer desinstalar una aplicación y esta aparece en gris, significa que no es posible desintalarla, pero no hay que alarmarse, existe una solución alternativa para eso.

Deshabilitar aplicaciones precargadas

Habrán aplicaciones que ni podrán eliminarse del dispositivo pero se pueden deshabilitar para ocultarlas, reducir el espacio de almacenamiento que ocupan y evitar que puedan acceder a permisos de la app.

Nuevamente abre el cajón de aplicaciones y ubica la app que se vaya a deshabilitar. Posterior a esto deja presionado sobre el icono de la app y selecciona donde dice Información de la aplicación y luego pulsa en Inhabilitar.

Con ese proceso se borrará la mayor cantidad de datos posible del teléfono, incluyendo cualquier actualización.

Tags

Lo Último