Internet

Presidente de Brasil tomará medidas legales contra Anonymous

Jair Bolsonaro explicó que está tomando acciones para que esos delitos informáticos no queden impunes.

Instagram @Jairmessiasbolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue víctima de un hackeo que se adjudicó el grupo bajo el avatar de Anonymous, por lo cual, el mandatario informó que tomara acciones legales para castigar a los responsables de esas filtraciones web.

PUBLICIDAD

«En una clara medida de intimidación, el movimiento hacktivista Anonymous Brasil divulgó en Twitter datos del presidente de la República y sus familiares», escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter.

¿Qué filtró Anonymous en Brasil?

El grupo de hackers publicó en varias redes sociales, las direcciones, mails, números de teléfono y de tarjetas de crédito de varios familiares de Bolsonaro. Así como también información referente a patrimonios de varias personas.

Entre las víctimas del hackeo está: el presidente Bolsonaro, sus hijos, el senador Flávio Bolsonaro, el diputado federal Eduardo Bolsonaro y el concejal Carlos Bolsonaro, además el ministro de Educación, Abraham Weintraub; la ministra de la Mujer, Damares Alves; el diputado Douglas Garcia y el empresario Luciano Hang.

¿Pueden demandar a Anonymous?

La declaración de Bolsonaro realmente fue una orden a sus cuerpos de seguridad para capturar a los responsables del ataque informático que sufrió.

Anonymous no tiene una estructura que pueda se identificar, por lo tanto no puede ser clasificada como una organización a la cual puedan demandar.

El senador Flávio Bolsonaro, hijo del jefe de Estado, acusó a los «marginales prodemocráticos de continuar cometiendo crímenes». «Expusieron mis datos personales y familiares. La Policía Federal ya ha comenzado a identificar a quienes amenazaban mi vida», añadió.

Tags

Lo Último