Curiosidades

Bolivianos se sumaron al miedo de la red 5G, quemaron torres de telecomunicaciones que no tienen nada que ver con la nueva tecnología

El Ministerio de Comunicaciones del país altiplano tuvo que salir a aclarar que en Bolivia todavía no cuentan con la red 5G. Las teorías conspirativas haciendo su trabajo.

Las teorías conspirativas sobre el 5G siguen tomando fuerza en distintas partes del mundo. Las víctimas más recientes tienen ubicación en tres regiones de Bolivia. Los habitantes de San Julián, Ichilo y Yapocaní, leyeron, quizás que cosa, en Internet y salieron a prender en fuego varias torres celulares. Aún cuando en dicho país sudamericano, todavía no se ha comenzado a instalar la tecnología.

El Ministerio de Gobierno de Bolivia emitió un comunicado en el que calificó de «ataque terrorista» la quema de las torres. Estas acciones perjudicaron las telecomunicaciones en dichos poblados y el surtido de combustible en las zonas aledañas. El portal Gizmodo reseñó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Bolivia está dentro de la red  y por eso se vio afectada.

«Esto tiene un nombre: terrorismo. Se lo combate con todo el peso de la ley. Que lo tengan claro los que revientan las antenas, los que les aplauden y los que se lo ordenan desde lejos», manifestó el ministro Arturo Murillo. Quien en sus palabras también hace referencia a la oposición de gobierno que encabeza el exmandatario Evo Morales. 

Morales respondió al mensaje de Murillo y negó su participación en dichos ataques. En cambio resaltó su conocimiento sobre las teorías conspirativas que rodean el 5G e instó a realizar una campaña de información. Rechazó la criminalización en la que se le envolvió y sentenció «En Bolivia todavía no hay tecnología 5G».

Teorías sobre el 5G

Desde que iniciaron las teorías que rodean la instalación del 5G, esta ventana ha publicado lo que se ha dicho. Exdeportistas y actores han caído en opiniones sobre la tecnología que no tienen argumento científicos. Hay quienes aseguran que sus ondas debilitan el sistema inmunológico. Otros manifiestan que el coronavirus fue lanzado para que, en la vacuna, nos instalen un microchip. Con esto, gracias a la red 5G podrían controlarnos. Todo esto ha sido desestimado por los expertos, quienes han explicado los múltiples beneficios tecnológicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos