Aplicaciones

Instagram: ¿por qué la gente está publicando imágenes en negro? Esto es el Blackout Tuesday

Desde hace una semana se registran fuertes protestas en Estados Unidos.

Después de la agresión policial que acabó con la vida del ciudadano afroestadounidense George Floyd en Mineápolis, hace una semana, las manifestaciones en las ciudades más importantes de Estados Unidos no se han detenido y los gritos de indignación se han trasladado a las redes sociales.

Desde la mañana de este martes, 2 de junio, múltiples figuras se han unido a la campaña «Blackout Tuesday», impulsada por la industria musical que busca «un día para desconectarse de las redes sociales y conectarse con la comunidad», fomentando un cambió en la forma de pensar de la sociedad.

¿Cómo se refleja en Instagram?

Muchos artistas postearon en su cuenta de Instagram una imagen totalmente oscura y lo acompañaron con mensajes de consciencia sobre las consecuencias raciales que todavía se viven en Estados Unidos.

¿Quienes se unen al Blackout Tuesday?

Además de varios artistas, también se unieron grandes compañías de esa rama del entretenimiento, tales como Warner Music Group, Sony, Ebron Darden de Apple Music, BMG, Glassnote Records y EMPIRE. A ellos se suman, Spotify, ascap, Columbia Records entre otras empresas que no estrenarán, ni publicarán nada desde su plataforma durante todo el día.

Entre los artistas se encuentran: Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Demi Lovato, Mike Jagger, Alejandro Sanz, Paul Mccartney, entre otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos