Política

Black Lives Matter: este enorme graffiti frente a la Casa Blanca se vio desde el espacio

La frase sobre las calles de Washington es una respuesta por parte de la alcaldesa de la ciudad en favor del movimiento Black Lives Matter.

La muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis continua generando reacciones. Gran parte del territorio norteamericano atraviesa una ola de protestas y la capital no es la excepción. Mientras tanto, la ciudad de la Casa Blanca fue militarizada bajo una orden del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y la alcaldesa reaccionó con una manifestación que se vio desde el espacio exterior.

Muriel Bowser renombró una de las calles frente al recinto del ejecutivo nacional. El nombre que eligió fue «Black Lives Matter Plaza». Y para celebrarlo se pintó un graffiti con la frase sobre el pavimento, que se pudo leer desde una imagen satelital. La frase envía el mensaje bandera de las manifestaciones en los Estados Unidos. Se busca generar una igualdad de trato de los cuerpos de seguridad con los afroamericanos en el país.

La burgomaestre de la capital estadounidense, una mujer afrodescendiente, aprovechó rebautizar la calle en la conmemoración de un año de vida de Breonna Taylor. Mujer que fue asesinada el pasado 13 de marzo en un confuso episodio policial. En consecuencia, Bowser tuiteó: «Breonna Taylor, en tu cumpleaños, mantengámonos firmes con decisión (…) Decisión para hacer de Estados Unidos el lugar que debería ser».

Posición de Trump sobre el movimiento Black Lives Matter

El Presidente de los Estados Unidos ha sugerido a los gobernadores de los estados a sacar a la Guardia Nacional a las calles. «Tienes que dominar las calles. No puedes dejar que lo que está sucediendo, suceda», asegura, según reseña el portal Infobae. Mientras que las criticas aumentan sobre su mandato.

Por su parte la alcaldesa se mantiene firme sobre su posición anti militar. Para el movimiento del graffiti Black Live Matter invitó a distintos artistas de todas las razas , edades y credos. Dentro del caos que se ha vivido en varias ciudades norteamericanas, la manifestación fue pacífica. Además sentenció: «Queremos a las tropas fuera del estado y de Washington, D.C.».

Tags

Lo Último


Te recomendamos