Entretenimiento

Black Lives Matter: Deadpool es parte de mural de las protestas, pero ¿por qué?

Deadpool se convirtió en un símbolo de las protestas de Black Lives Matter en Estados Unidos y a pesar de lo raro que pueda parecer, tiene sentido.

Las protestas de Black Lives Matter se han vuelto un asunto importante a nivel internacional gracias a que incontables celebridades y empresas se han sumado a este movimiento. Pero hay un personaje que nunca pensamos ver en las protestas a manera de símbolo, y ese es Deadpool.

Desde Marvel hasta las protestas

No, no estamos hablando de Ryan Reynolds, estamos hablando de literalmente el personaje de cómics quien se ha vuelto parte de las protestas.

Este se logró ver dibujado gracias al artista Garrison Gist, quien fue cuestionado sobre la elección de personaje para las protestas, ya que, como muchos sabrán, es caucásico.

“Cuando piensas en Deadpool, piensas en alguien rebelde, radical, que no se calla nada. Además de todo eso, él desafía todos los límites e ideas que hemos aceptado cada que pensamos en super héroes.”

Es lo que dice el artista callejero en un video. Es gracias a Garrison Gist que se ha podido ver a Deadpool pintado en paredes y avenidas con las siglas BLM en su máscara.

“Realmente quería usar una metáfora de a donde se dirige nuestra generación en estos momentos, cuyo movimiento esta siendo radical y rebelde. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer para poder ver que los cambios que queremos que ocurran, ocurran en realidad.”

Sin duda es una elección de personaje representativo muy peculiar, pero no es nada extraño, pues Deadpool básicamente logra representar a una cantidad enorme de persona gracias a su naturaleza misma.

Recordemos también que, como le hacen notar a todos en el video de Garriso Gist, Deadpool también es representante de la comunidad LGBT+ gracias a que el personaje es pansexual. Por lo que en esta marcha no solamente representaría la voluntad de la juventud y el sentimiento de las protestas como tal, sino que puede representar a las personas de color LGBT+ que han sufrido abusos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos