Internet

Esto dijo Bill Gates sobre la teoría que lo vinculan con un microchip implantado en una vacuna

“Es casi difícil negar esto porque es tan estúpido o extraño”, señaló el fundador de Microsoft.

En un encuentro con periodistas, el multimillonario, Bill Gates se refirió a esa teoría conspirativa que lo vincula con un presunto complot donde se implementaría un microchip en las personas que se somentan a la vacuna que él actualmente está financiando.

«Nunca he estado involucrado en ningún tipo de microchip», dijo, y agregó: «Es casi difícil negar esto porque es tan estúpido o extraño».

Origen de la teoría

Cuando inició la pandemia del COVID-19, se hizo viral un video de Bill Gates del 2015, donde se refería a los peligros que estaba expuesto gran parte del mundo al ignorar los riesgos de un futura pandemia.

Luego de eso, iniciaron una serie de teorías, a través de redes sociales, donde el magnate, quien financia varios estudio que buscan una vacuna contra el coronavirus, supuestamente estaría interesado en implementar un microchip en las personas para avanzar en los procesos de Big Data.

«Es bueno saber qué niños han tenido una vacuna contra el sarampión y cuáles no», dijo Gates, y agregó que «hay sistemas necesarios» como registros de salud para ayudar a los trabajadores de la salud a identificar quién ha sido vacunado, pero que no hay microchips involucrados en absoluto .

«Nuestra fundación obtiene dinero para comprar vacunas», dijo. «Por eso vimos el riesgo de una pandemia y hablamos».

Plan al encontrar la vacuna

Gates indicó que cuando las vacunas estén listas para fabricarse, deben distribuirse primero a los países con una infraestructura de atención médica más débil y donde el distanciamiento social es menos factible.

«El mundo necesita trabajar en conjunto para desarrollar vacunas seguras y efectivas y asegurarnos de que aumentemos la fabricación para poder llevarlas a quienes más las necesitan, no necesariamente a quienes pueden pagar más», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos