Internet

Microsoft Edge: cuatro funciones que han convencido a los usuarios a dejar Google Chrome

El sucesor potenciado de Internet Explorer cada vez va ganando más usuarios en la red.

Edge

 

Una de las pocas buenas noticias del 2020 fue la llegada de la nueva versión de Microsoft Edge. El navegador desarrollado por la compañía de Bill Gates se ha convertido, en pocos meses, en una de las grandes amenazas que enfrenta Google Chrome dentro del mercado de plataformas de navegación.

El navegador que sustituye al muy criticado Internet Explorer ha dado un golpe sobre la mesa sorprendiendo a los usuarios con sus óptimas funciones.

Según el portal NetMarketShare, para finales de 2019, antes de su última actualización, Edge era usado por el 5,83 por ciento de los usuarios en el mundo, superando a Explorer que lo utilizaba el 5,72 %, pero lejos del 8,22 % de Firefox y del 68,33 % de Chrome.

Sin embargo, todo parece indicar que para este 2020 esos número pueden incrementarse.

Los usuarios que se han atrevido a usar el navegador de Microsoft destacan cuestiones de accesibilidad y velocidad. No obstante, existen cuatro funciones que resaltan sobre el resto y son:

Protección de contraseñas

Una de las grandes preocupaciones del usuario de Internet hoy en día, es el cuidado de sus datos personales. Con Microsoft Edge el usuario puede tener la seguridad de que sus contraseñas se mantendrán protegidas.

El navegador tiene una herramienta llamada Password Monitor que le permite al usuario conocer cuando su contraseña guardada y/o nombre de usuario fue enviado a un sitio en la dark web. Al descubrir esa incidencia se le invita a la persona a cambiar los datos para evitar situaciones negativas.

Collections, nueva forma de guardar sitios web

Lo que desde Chrome se hace con «favoritos», en Edge se realiza con Collections, una herramienta donde el usuario reúne de una práctica forma los sitios que desee. Ya sea para diseñar un plan de estudios, guardar recetas o hacer planes de estudio y trabajo sin tener que moverse a Word o Excel. Al hacer clic en el botón de Collections, a la derecha de tu navegador se desplegará un panel en el que podrás arrastrar y soltar páginas web, textos o imágenes de forma sencilla. Por otro lado, se puede compartir también por Outlook u otro servicio de e-mail.

Pestañas verticales

Una interesante novedad que ofrece Edge, es la de organizar de forma vertical las pestañas para una visualización más óptima. El navegador de Ópera tiene una opción parecida, pero en muchos ordenadores puede presentar fallas de lentitud. “Microsoft Edge es el único navegador que les permite manejar sus pestañas en un costado con un solo clic”, agregó Liat Ben-Zur, vicepresidenta corporativa de Microsoft Edge.

Smart Copy

Al momento de copiar y pegar un texto, el navegador le anuncia al usuario exactamente en el formato en el que se va a seleccionar el texto para evitar inconvenientes al momento de pegarlo en otro sitio. De esta manera de mantienen imágenes, enlaces , entre otras propiedades que tiene un texto en Internet.




Tags

Lo Último


Te recomendamos