Sociedad

Chile, actualización 9 de junio: confirman 3.913 casos y 19 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

El Ministro de Salud especificó que la disminución de fallecidos obedece al nuevo criterio, basado en los certificados del Registro Civil.

El covid-19 volvió a dejar números preocupantes en el país en las últimas 24 horas según el último balance del Ministerio de Salud, entregado este martes 9 de junio, donde se volvió a elevar la cifra de contagiados y fallecidos.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que en la última jornada se registraron 3.913 casos nuevos de la pandemia del coronavirus. De ellos,  3.587 presentan síntomas y 326 están asintomáticos.

En cuanto al número de fallecidos, el secretario de Estado anunció que se registraron 19 nuevos decesos en las últimas 24 horas, llegando a un total de 2.283 pacientes muertos desde que se inició el virus en marzo.

El nuevo criterio obedece a la técnica del Registro Civil para certificar defunciones, ya que se contabilizarán los decesos según la base de datos de la entidad. Según palabras del secretario de Estado, dicha cifra en ningún caso quiere decir que existe una baja de fallecidos.

En total, el ministerio confirmó 142.759 contagios de covid-19 a lo largo del país, con 23.115 casos activos actualmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos