Ciencia

Arroz transgénico puede servir para bajar la presión arterial

La Sociedad Química de Estados Unidos realizó un estudio que detalla un tipo de arroz genéticamente modificado que ayudaría a reducir la presión arterial.

Un sustituto de los medicamentos para controlar la presión arterial puede ser sustituido por un arroz genéticamente modificado.

De acuerdo con la Sociedad Química de Estados Unidos, esta especie de arroz transgénico cuenta con propiedades para la reducción de la presión. Este estudio puede encontrarse publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, pero cuenta con un pequeño detalle.

Este es que aún no ha sido probado en seres humanos, sino en ratas. No obstante, se espera que en un futuro se amplíen las investigaciones, llevándolo al campo del hombre.

 

¿Qué es la presión arterial alta?

La presión arterial, como lo explica Medlineplus, es la fuerza de la sangre al empujar contra las paredes de las arterias. Esta presión aumenta cuando el corazón late, lo que bombea la sangre.

Si la presión es alta durante mucho tiempo, el corazón bombea con mayor fuerza y trabaja de más.

Los problemas con la hipertensión pueden devenir en daños al corazón, accidentes cerebro vasculares, insuficiencia cardíaca o renal.

 

 

El tratamiento más común para el control de la presión es el inhibidor ACE, un tipo de inhibidor sintético que se encuentra en medicamentos y en algunos alimentos.

Los investigadores norteamericanos han experimentado con este arroz transgénico, encontrando hasta nueve péptidos con el inhibidor ACE. También trabajaron con péptidos que relajan las arterias de la sangre.

Las ratas de laboratorio recibieron este arroz durante cinco semanas, y la principal observación es que la presión arterial fue controlada. Según el estudio, la dosis aplicada a las ratas es equivalente a media cucharada para una persona de 75 kilos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos