Confirmado: Apple deja Intel y ahora usará sus propios procesadores en sus computadores

Confirmado: Apple deja Intel y ahora usará sus propios procesadores en sus computadores

Un duro golpe para la otra compañía.

Apple deja Intel. En un movimiento que se venía rumoreando hace bastante tiempo, los de Cupertino ahora usarán sus propios procesadores en sus computadores.

El movimiento no es una gran sorpresa, dado que en móviles lo vienen haciendo hace mucho y su equipo a cargo ha sido reconocido como uno de los más capaces del mundo, por lo que depender de terceros para avanzar no era lógico.

soc

De acuerdo a Apple, este es uno de los saltos más grandes que han dado en la materia, solo comparable al uso de Power PC, el salto a Mac OS X e, irónicamente, cuando empezaron a usar procesadores Intel.

macos arm

Prometen que gracias a estos nuevos procesadores, los desarrolladores tendrán mucho más fácil la tarea de, por ejemplo, usar Mac Catalyst para traer sus aplicaciones móviles a la plataforma de escritorio.

macos

Por cierto, el rendimiento de aplicaciones como Logic y Final Cut será, evidentemente, mejor con estos procesadores. Ahora, debemos esperar algún lanzamiento de hardware y ver las pruebas para ver si están a la altura de las promesas. Por ahora el tema se muy, pero muy bien.