Mac

Apple abandonaría Intel para irse con tecnología ARM en la fabricación de nuevas Macs

Se filtra que dentro de un par de semanas Apple anunciaría su unión con ARM como nuevo proveedor de procesadores para sus computadoras.

La industria de las tecnologías de información pasan por un momento turbulento y todas las compañías relacionadas con este sector parece que se han embarcado en una serie de grandes cambios. Y Apple no sería la excepción.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 cambió el ritmo y las reglas del juego. A pesar de ello muchos fabricantes han intentado retomar el ritmo y en las últimas semanas hemos visto cómo han reactivado su maquinaria para preparar el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

Dentro de este rango el WWDC 2020 de Apple es uno de los eventos más esperados. Para este año habrá cambios obvios y necesarios en su forma de realizarse pero igual ya comenzaron a filtrarse algunas piezas de información interesante.

Adiós Intel, hola tecnología ARM

De hecho la más reciente noticia rumorada sería una bomba. Ya que según afirman los chicos de Bloomberg Apple aprovecharía su conferencia para anunciar a su nueva estrategia en la fabricación de chips y procesadores para sus computadoras: ARM.

Esto significaría que Tim Cook y compañía finalizarían la relación comercial que habría mantenido con Intel durante bastantes años. Ahora la primera Mac con un procesador propio ARM estaría contemplada para ser lanzada al mercado en el año 2021.

La modificación implicaría algunos cambios para la plataforma. Dado que la arquitectura del hardware medular será diferente. Por que tendrían que implementarse algunas optimizaciones de software. En teoría.

Esta noticia representaría el fin de una era. Pero será necesario esperar al 22 de junio para que se confirme o desmienta todo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos