¿Apocalipsis? Un peligroso y casi extinto parásito podría haber vuelto en Vietnam

¿Apocalipsis? Un peligroso y casi extinto parásito podría haber vuelto en Vietnam

Tenemos noticias muy del 2020 pues el apocalipsis mismo se va pequeño cuando hablamos del regreso del Gusano de Guinea. Es terrible.

Hablar sobre el Apocalipsis en este año 2020 ya no es cosa de unos pocos, de hecho es tan común que cada vez que despertamos ya nos estamos preparando para la siguiente crisis.

Y eso es justamente lo que veremos el día de hoy en Vietnam, en donde se ha encontrado un parásito que se creía extinto y que es muy peligroso para el ser humano.

No, no es una enfermedad como tal

Uno podría creer al escuchar que se encontró un parásito que se encontró una nueva enfermedad causada por un parásito, pero esto es un poco más aterrador de lo que parece, pues el parásito es externo, grande y se puede ver.

Ah si, lo peor es que este entra al cuerpo humano y después se aloja en la piel, lo que causa que al salir, tenga que perforar la piel humana para poder salir. No, ya no queremos vivir en este planeta.

Apocalipsis gusano de Guinea

Este parásito se llama Gusano de Guinea, su nombre científico es el “Dracunculus medinensis” y su lugar de origen es África.

Curiosamente, la persona que se encontró infectada por este parásito se encontraba mile de kilómetros alejada de África, lo que ya ha hecho que la comunidad científica se comience a preguntar la manera en que un parásito casi extinto haya logrado llegar hasta allá.

La manera en que las personas se pueden infectar con el Gusano de Guinea es bastante simple: tomando agua. Eso quiere decir que si tomas agua contaminada, este parásito se puede alejar en tu tu zona abdominal y cuando se vuelve adulta y se encuentra lista para dar a luz, es cuando ocurre lo peor.

Es en ese momento en que el Gusano de Guinea (que mide como 80 cm) se aloja justo debajo de la superficie de la piel y comienza a abrirse paso a través de esta, causando una sensación terrible en la piel que solo se puede describir como si te estuvieran quemando. Justo para que quien se encuentra sufriendo eso, corra a buscar un lugar con agua en donde el gusano pueda dejar sus crías.

Fuente: sggpnews.

Ciencia: crean el quinto estado de la materia en el espacio

El quinto estado de la materia acaba de ser creado en el espacio y no podemos hacer otra cosa que maravillarnos por este logro de la ciencia.