Internet

¿Anonymous no volvió?: hackeos a policía de Minneapolis no son recientes

Es posible que Anonymous no haya regresado y todo sería un montaje muy bien disimulado a partir de filtraciones viejas de otros ataques.

El mundo pasa por momentos extraordinariamente turbulentos y parece que alguien ha buscado explotar el momento para impulsar su agenda. Y no sería precisamente la entidad colectiva de Anonymous.

Hace algunos días reportamos sobre el aparente regreso inesperado de este movimiento, con un video que prometía un montón de filtraciones en apoyo a las protestas contra el asesinato de George Floyd y el fenómeno de Black Lives Matter.

Y a partir de ahí fue sólo cuestión de tiempo para que algunas redes sociales como Reddit y Twitter se llenasen de supuesta filtraciones realizadas por Anonymous en esta ola de alboroto social.

Ya comprobamos que la teoría de conspiración de asesinato contra la ex Princesa Diana sería en realidad una mezcla de noticias viejas y afirmaciones falsas que conectan con la supuesta nueva información. Por desgracia al parecer no sería el único caso.

Filtraciones viejas

Según reportan los colegas de Cnet el «hackeo» de Anonymous a la Policía de Minneapolis no es auténtico. Al menos no en el contexto que se presume.

Ya que toda la información supuestamente recién filtrada tras intervenir su sitio web oficial en realidad corresponde a bases de datos robadas hace años. Donde la mayoría de la información es obsoleta.

En otras palabras sí lograron tirar las páginas web, pero los datos que publicaron no habrían sido obtenidos ni remotamente cerca de estas fechas.

Este patrón de conducta como con lo de Jeffrey Epstein y la ex Princesa Diana ya resulta reiterativo. Sumando un elemento más de duda al revisar los tuits viejos de la supuesta cuenta oficial de las filtraciones @YourAnonCentral:

https://twitter.com/agusantonetti/status/1267459865280217089

 

Anonymous al final es un colectivo, una entidad sin un jefe. Las intervenciones en sitios web oficiales serían reales y en reacción a estos momentos de protestas. Sin tener claro con qué intención concreta más allá del apoyo.

Pero la información hackeada y filtrada en realidad serían en buena parte reciclajes de viejos robos. Proveniente todo de una cuenta que apoyó gobiernos como el de Venezuela y Hugo Chávez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos