Android

Android: podrías tener un virus sin saberlo y aquí te decimos cómo eliminarlo

¿Sabías que tu equipo con Android podría estar infectado con un virus? Pero no temas, que hay una solución muy sencilla a este problema.

Los virus en teléfonos Android podrían infectar tu equipo sin te des cuenta en absoluto. Es por eso que debes saber la manera de eliminarlos para mantener la seguridad de equipo intacta.

El problema del código abierto

Si bien, Android hace que la vida de todos sea más fácil al ser un sistema operativo de código abierto, lamentablemente dentro de esos “todos” quienes disfrutar de estos beneficios hay personas que se encargan de desarrollar malware.

La mayoría del malware que puede infectar a tu equipo llega a este al visitar páginas que descargar el malware a tu equipo o al dar clic al enlace que alguien te mande por WhatsApp o correo. Es la manera más común en la que se infectan los equipos. Lamentablemente no se queda solo en eso.

Lamentablemente existe un tipo de malware que puede infectar tu equipo sin que tú hayas hecho nada malo. Tan solo basta con que recibas un mensaje de texto o un correo y será todo, ni siquiera tienes que abrirlo o leerlo, mucho menos entrar a ningún enlace.

Este se llama Stagefright y aunque hay maneras de saber que tu equipo puede estar infectado, es algo complicado, pues debes estar atento al desgaste de la batería de tu equipo, ya que si se gasta más rápido o tu equipo se alenta mucho, entonces podrías tener un malware.

¿Qué podrías hacer para eliminar un virus de este tipo por completo?

Bueno, la respuesta tal vez no le guste a muchos, pero la única manera de asegurarte que has eliminado el virus en su totalidad es al reiniciar a tu equipo desde fábrica, pero primero asegurándote de guardar tus fotos y videos en alguna PC o servicio de la nube.

De esas manera se borra cualquier rastro de este virus y tu equipo debería trabajar como si fuera nuevo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos