Aplicaciones

Android: Paso a paso para borrar los archivos duplicados

Eliminar los archivos basura o repetidos del dispositivo permite ahorrar espacio.

Un problema que suele presentarse en los celulares Android, con el paso del tiempo, es cuando comienzan a quedarse sin espacio suficiente en el almacenamiento.

Más allá de la cantidad de aplicaciones o videos que se puedan tener guardados en el dispositivo móvil, gran parte del uso de la memoria interna se debe a la cantidad de archivos duplicados que hay en el celular, especialmente cuando se trata de imágenes repetidas.

Las que se sacan con la cámara o compartimos por redes sociales, en especial por WhatsApp, entre enviadas y recibidas, se genera una duplicación que generan un consumo innecesario de espacio en el móvil.

¿Cómo eliminar las imágenes duplicadas?

El problema comienza cuando se tiene una galería con cientos de fotos, algo que haría el trabajo manual muy complicado, pero por suerte existen aplicaciones que facilitan el trabajo.

Cleaner for WhatsApp

Hay que tener en cuenta que WhatsApp ocupa gran parte del almacenamiento por la duplicación de imágenes, ya que es una de las principales vías donde los usuarios suelen compartir fotos, imágenes o capturas de pantalla.

Con Cleaner for WhatsApp se puede escanear y encontrar fácilmente las imágenes repetidas para que puedan ser eliminadas. Otra cosa que también permite es eliminar videos y audios repetidos.

Remo Duplicate Remover

Escanea el celular y busca todas las imágenes basura tanto de WhatsApp como de Facebook. Esto incluye capturas de pantalla, memes, caps de videos, entre otros. Una vez se encuentra los archivos el usuario tiene la posibilidad de eliminarlas todas con una sola pulsación.

Duplicate File finder

Si lo que se quiere es una limpieza más de allá de aplicaciones como WhatsApp pues entonces esta app es la ideal, ya que permite hacer un escanea capaz de eliminar fotos, imágenes, videos, audios, canciones y otros documentos repetidos.

Revisa en su tonalidad el contenido multimedia, permitiendo elegir entre archivos recientes y viejos, así como permitir escuchar una canción o audio desde la misma app para asegurarse de si se quiere borrar el archivo.




Tags

Lo Último


Te recomendamos