Ciencia

Amazon invertirá dos billones de dólares en la reducción del uso del carbón

Siguiendo su acta de Compromiso Climático, Amazon busca llevar a cero el uso del carbón, un gran contaminante.

Amazon dio a conocer que destinará un fondo de dos billones de dólares para la inversión en tecnología no contaminante. Lo que busca es que las grandes compañías reduzcan el uso del carbón.

El fondo invertirá en compañías de productos y servicios que ayuden a reducir el impacto del uso del carbón. También el interés es facilitar a estas empresas la transición hacia la eliminación del carburante.

 

 

En la actualidad, el carbón suministra el 25% de la energía primaria en el planeta, solo detrás del petróleo. Es utilizado para energía eléctrica y la siderurgia, entre otras industrias.

El proceso de gasificación y conversión del carbón en petróleo sintético es muy contaminante, y contra esto quiere luchar Amazon.

 

Amazon lleva la bandera contra el uso del carbón

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, expresó su preocupación respecto a la contaminación causada por el carbón.

“Cada inversión futura será juzgada por su potencial para reducir a cero el uso del carbón y proteger al planeta para las generaciones por venir”, recalcó.

 

 

El fondo de la empresa de Bezos invertirá en compañías que van desde el transporte y logística hasta la generación de energía, comida y agricultura.

Amazon manifestó su compromiso en lograr una energía renovable al 100% para 2030, y que no se utilice el carbón en sus negocios para el 2040.

Tags

Lo Último


Te recomendamos