Ciencia

Aliens: científicos afirman que habría 36 civilizaciones extraterrestres para contactar en el espacio

La ciencia ha logrado descubrir muchas cosas, como el hecho de que podríamos entrar en contacto con al menos 36 civilizaciones de aliens.

Los aliens son un tema muy interesante de conversación, de hecho, en este año se cree que de tantas cosas que han pasado, el revelar la existencia de extraterrestres de manera oficial ya no sería nada raro. Y parece que estamos muy cerca de que eso se convierta en una realidad.

¿Cuántas civilizaciones dicen que hay?

Sabemos que muchos creen que el universo no puede estar vacío y es es gracias a ello que hay una gran cantidad de personas que afirman que la vida extraterrestre inteligente se encuentra en algunas partes del universo. Pero todo cambia cuando son los científicos los que afirman esto.

Un grupo de científicos decidieron hacer un calculo que podría mover las creencias de todos, pues aseguran que existen al menos 36 civilizaciones extraterrestres inteligentes que son perfectamente capaces de comunicarse con otras, incluso con nosotros.

“Creo que es extremadamente importante y emocionando porque es la primera vez que nosotros realmente logramos estimar el número de civilizaciones inteligentes y capaces de comunicarse que potencialmente podrían hacer contacto y de esa manera descubrir que hay vida en el universo. Algo que ha sido una pregunta que por miles de años no se ha logrado responder aún.”

Fue lo que dijo el profesor de Astrofísica de la Universidad de Nottingham, Christopher Conselice, quien es también co-autor de esta investigación.

Esto se logró haciendo un cálculo de los posibles planetas habitables en el universo, en conjunto con los años de evolución que cada uno podría tener y las condiciones en que estos podrían llegar evolucionar para desarrollar vida similar a la nuestra. Obviamente es mucho más complicado de lo que parece aquí, pues realmente se requirió de mucha investigación.

De igual manera creen que la vida inteligente alienígena podría compartir similitudes físicas con la vida inteligente de nuestro planeta, así que podrían ser muy parecidos a nosotros. ¿Interesante, no lo crees?

Fuente: Astrophysical Journal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos