FWLabs

Across the Grooves review: una aventura visual con un gran soundtrack [FW Labs]

Across the Grooves es un juego que realmente respeta las desiciones que tomas pero ¿realmente vale la pena probarlo? Aquí te lo decimos.

Across the Grooves es una novela interactiva que nos pone en los zapatos de una mujer que se encuentra con un disco de vinilo muy peculiar, lo que la llevará a tener una aventura que podría ser mucho más complicada de lo que podría parecer en un inicio.

Historia

De vez en cuando llegan a nosotros juegos que no exigen mucho en cuanto a gameplay se refiere, sino que el peso completo del juego se basa en la historia que nos quieren contar y en la manera en que esta se desarrolla.

Siendo que Across the Grooves es un juego que se basa enteramente en su storytelling para crear sentimientos en el jugador, hablar sobre los giros de trama es básicamente un pecado imperdonable. Pero es justamente por eso que nos centraremos en la trama principal del juego sin caer en cosas que puedan arruinar la experiencia para quienes decidan jugarlo.

La trama de Across the Grooves se centra en su personajes principal, Alice, quien un día como cualquier otro recibe un misterioso paquete que contiene un vinilo sin nombre ni etiquetas.

Pensando que el paquete se lo envió su ex novio, un amante de la música, decide escucharlo para saber si hay algún motivo detrás de tal paquete.

Es partir de ahí que su vida cambiaría para siempre, pues este vinilo al parecer, te permite viajar en el tiempo. Y lo que sea que pase después, depende completamente de ti.

Gameplay

El modo de juego es realmente muy sencillo, pues solo debes leer la historia y tomar decisiones, las cuales realmente tienen un impacto en la manera en que se desarrolla la historia de Acroos the Grooves. Por ejemplo, en una parte debes decidir si te quieres encontrar con un viejo amigo y concretar de un reencuentro, pero si antes de este reencuentro haces otros planes, ya no lo verás y Alice tendrá que cancelar la reunión.

Ese es un ejemplo muy sencillo pero hay decisiones mucho más grandes que afectan más la historia a la larga de lo que podrías imaginar.

Además, siendo que básicamente todas las decisiones te llevan por caminos únicos (como en la vida misma) podrás encontrar muchas rutas diferentes y descubrir más sobre la historia dependiendo de lo que decidas hacer en partidas nuevas.

Visuales y audio

Esta es una de las partes en la que más destaca Across the Grooves, siendo que el apartado visual fue hecho completamente a mano, cada escena, encuadre, personaje y escenario es único. De hecho es muy fácil darse cuenta de todo el esfuerzo que tomó crear todas estas ilustraciones pues son muchas y todas con un gran nivel de detalle.

Sumado a eso, gracias a que la historia se centra en la música más que en otra cosa, podemos escuchar un gran apartado musical, el cual no solamente es muy bueno, sino que cambia dependiendo las decisiones que hayas tomado.

Sinceramente es como jugar un cómic musicalizado y eso es algo genial.

Conclusiones

Para ser un juego independiente, Acroos the Grooves logra crear un mundo muy interesante con una historia que te atrapa de inmediato.

Siendo una novela visual, el gameplay es realmente lo más simple del mundo y por esa parte, si estás buscando algo más de acción, entonces puede no interesarte mucho.

Pero si lo que estás buscando es una muy buena historia con un gran soundtrack, entonces vale la pena que le des una oportunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos